Facts About Relaciones de Pareja Diversidad Revealed

Prejuicio: Finalmente, las desigualdades entre parejas también están influidas por los prejuicios sociales. Este tipo de pensamientos marcan limitaciones y definen cómo deben actuar los miembros de la pareja por el mero hecho de pertenecer a un género determinado.

(español/a con alguien de fuera), y los mixtos de inmigrantes (ambos son inmigrantes de diferentes países). Los resultados señalan a nivel basic que las diferencias entre unas categorías y otras residen fundamentalmente en la etapa del ciclo de vida en la que se make el emparejamiento y si esta relación sentimental es la primera o se ha pasado por anteriores experiencias de convivencia en pareja.

Falta de igualdad de derechos: Lamentablemente, aún existen muchos contextos en los cuales hombres y mujeres no tienen los mismos derechos. La discriminación sigue siendo un aspect actual en algunas relaciones de pareja.

La comunicación debe ser abierta con el objetivo de que no se produzcan conflictos y peleas innecesarias.

Deseo Mutuo: Ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo con la decisión de abrir la relación.

Establecer un principio de igualdad. Esto significa darle a cada miembro de la pareja el mismo trato sin importar la diferencia entre ellos.

Acuerdo sobre las Excepciones: Las parejas pueden acordar si hay situaciones específicas en las que se permitirán excepciones a las reglas. Por ejemplo, pueden establecer reglas diferentes para relaciones de una sola vez y relaciones a largo plazo.

Tanto el concepto de pareja como sus diversas tipologías deben revisarse, teniendo en cuenta tres aspectos importantes:

La socialización es sentenciada a continuar con los patrones tradicionales, donde los padres exigen y definen los modos en que deben establecer sus relaciones e interactuar, en procura de evitar caer en los tentáculos de los habitantes del territorio, quienes son condenados al exilio de sus hogares por los padres. Así, se presenta una especie de violencia simbólica soterrada bajo exigencias basadas en la estigmatización, donde nuevamente la despolitización del discurso exige continuar con la trama de lo tradicionalmente impuesto, como lo es el sostenimiento de relaciones basadas en la disparidad.

En este sentido, Antonini refuerza esta concept cuando detalla acciones concretas de la persona con dependencia emocional, propensa a comprometerse en una relación tóxica:

Lo anterior, para exponer como desde esta investigación se puede contribuir al empoderamiento de las mujeres jóvenes, como posibilidad de actuar e incidir en procesos que convoquen a concientizarse frente a la configuración de relaciones de pareja sanas y equilibradas; ello no solo para el establecimiento de lazos de apoyo emocional, sino también para la identificación de aquellos vínculos perjudiciales que impiden gozar de relaciones equitativas. En este abanico de posibilidades, las relaciones de pareja se enmarcan como un proyecto que no solo atañe a dos personas, ya que entran en juego los aspectos culturales, familiares y sociales de los protagonistas y, por supuesto, la etapa de desarrollo en la cual se analicen. Al respecto, Díaz (2017), expone que en la adolescencia y en la juventud, por ser etapas en las que se adquieren nuevas experiencias, el amor y los vínculos afectivos suelen vivirse de forma muy intensa. Esto provoca en los jóvenes una gran vulnerabilidad debido a la falta de experiencia. Es así como se ha observado que ser mujeres jóvenes en sectores marginales -como el Distrito de Aguablanca- es estar inmersas en un escenario en el que las nociones de igualdad o ciudadanía pasan a considerarse vacías de contenido, porque muchas veces se legitima un imaginario cultural; este último favorece el desarrollo de comportamientos violentos hacia ellas, los cuales continúan vigentes a pesar de las diversas transformaciones learn this here now que ha sufrido la sociedad (Cardozo & González, 2020; Marínez, 2015).

Lo importante es recordar que el amor es un sentimiento complejo y que hay muchas cosas en juego, y que una vez que todo se vaya arreglando, la relación volverá a ser feliz como antes.

Estas desigualdades pueden afectar la salud emocional y la calidad de una relación, creando tensiones dentro de la pareja.

Desigualdad económica: Aunque cada vez más mujeres trabajan y producen ingresos, siguen existiendo grandes disparidades económicas entre hombres y mujeres. Si bien las mujeres suelen estar mejor posicionadas al momento de realizar una búsqueda laboral, gran parte de ellas reciben salarios menores a los de sus contrapartes masculinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *